jueves, 8 de abril de 2010

YuKi-Biografías: Pucca


Es una chica nacida un 7 de Julio (decidí no incluir su edad pues encontré varias inconsistencias al respecto), es el personaje principal de la serie del mismo nombre. Esta perdidamente enamorada de Garu y constantemente trata de besarlo. Pucca no habla sino que se comunica con balbuceos, besos y sonidos guturales.


Pucca vive con sus tios (sus padres nunca se muestran) los tres maestros chefs del restaurant Goh-Rong, donde ella trabaja como repartidora, conducionedo por todo el pueblo en su scooter rojo.Ella tiene una gata rosa llamada Yani que coquetea con otros gatos, pero solo está interesada en Mio, el gato negro de Garu.

Aunque Pucca no es una ninja, ha demostrado algunas habilidades unicas tales como super velocidad, super fuerza y una cabeza más dura que una roca. Tambien tiene algunas otras habilidades sobrenaturales como controlar el clima (tal como ocurrió en el episodio “El no me Ama”). Ella muchas veces no n ecesita usas sus habilidades superhumanas para salvar el dia, pues es extremadamente enfocada y recursiva. Su naturaleza es dulce, pero cuando se enfada de verdad desata toda su furia.

Pucca tiene el cabello negro y largo, pero usualmente luce un estilo odango. Aparte de todas sus habilidades, Pucca es además muy talentosa en la música. Su comida favorita son los fideos.

La Serie

Originalmente el personaje de Pucca fue creado por la compañía surcoreana Vooz como la imagen de un servicio de postales electrónico, pero debido al éxito obtenido, la compañía comenzó a realizar una serie de 24 episodios de tan sólo 2 minutos y medio de duración por segmento.1 La serie fue distribuida por Jetix en Europa y Latinoamérica.

Posteriormente esta serie dejó de ser cortos de dos minutos para convertirse en una serie animada de 26 episodios de 22 minutos, ya que en la producción se unió la compañía Jetix Europa y la compañía canadiense Studio B Productions.2 en esta nueva versión de la serie se realizaron varios cambios entre los cuales se encuentra la inclusión de nuevos personajes3 y, finalmente, diálogos a los personajes (exceptuando a Pucca y Garu).

En el canal latinoamericano Disney XD (antes Jetix), la serie ha crecido y se ha convertido en un éxito transmitiéndose todos los días incluyendo maratones especiales.

La trama de la serie se centra en una aldea llamada Sooga en donde Pucca intenta enamorar a Garu y besarlo lo más que pueda, mientras Garu intenta escapar. Garu es un hábil ninja, por lo que realiza escapes grandiosos, pero luego Pucca con sus habilidades siempre logra atraparlo, terminando cada episodio con un beso. Mientras tanto hay problemas y complicaciones sumamente grandes que parecen imposibles de resolver, que desarrollan un poco la historia para darle emoción. Sin embargo, Pucca siempre encuentra una manera extraordinaria de resolver la situación, mediante su "inteligencia" y su fuerza sobrehumana.

Pucca Funny Love

Los inicios de la serie, cuya duración era de dos minutos y medio, sólo se emitían por Internet, pero con el tiempo se extendió hacia la televisión. La serie se centraba en Pucca y Garu (además de variados personajes secundarios). En la mayoría de los episodios de la serie se puede ver a Garu intentando escapar del amor de Pucca. En otros episodios Garu se enfrenta a su archienemigo ninja de nombre Tobe.

Pucca: La serie

Es la versión televisiva de Pucca Funny Love, en donde hubo una alianza de tres empresas para su producción,2 en esta serie la trama se conservó pero esta vez se agregaron personajes secundarios que acompañaban a los protagonistas en sus aventuras,3 además de agregar el diálogo a los personajes (a excepción de Pucca y Garu) y finalmente su duración se amplió a siete minutos por episodio.

Mucha gente ha criticado el contenido de esta serie, por una supuesta falta de imaginación, de creatividad y por la poca originalidad del humor. Aun así, su mercancía se vende por montones y es reconocida internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario