sábado, 17 de abril de 2010

El Pajaro de Oro - Paginas 36 a 40

jueves, 15 de abril de 2010

YuKi-Biografías: Vegeta


Vegeta (ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball Z y el anime Dragon Ball GT. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, y su planeta de origen, que toma igual nombre luego de la conquista por los saiyajin. Vegeta, es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu?, Vegetal). Su orgullo y soberbia lo lleva a una constante disputa con Son Gokū.

Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin, siempre se ha destacado por su astucia y valentía a la hora de luchar, y porque desde muy pequeño se detectó por biometría que era un saiyajin de clase alta (un saiyajin con un poder de pelea elevado, y en el caso particular de Vegeta muy elevado). Desde niño había sido entrenado con dureza, pero el siempre fue más rudo que sus entrenamientos, tanto física como mentalmente: un guerrero superdotado. Gracias a esto, su potencial se manifestó tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas. Es por este favoritismo que cuando Freezer iba a exterminar a la raza saiyajin por temor a la leyenda del Súper Saiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Vegeta seguía las órdenes de Freezer sólo para hacerse más fuerte para algún día intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.

Llegada a la Tierra

Vegeta, al conocer que Raditz fue derrotado, decide ir con Nappa, su compañero de viaje y guardaespaldas personal a la Tierra para obtener las Esferas del Dragón, de las que había oído hablar a través del rastreador de Raditz durante su pelea con Goku, Vegeta quería invocar al dragón (Shen-Long) para obtener la inmortalidad y poder así derrotar a Freezer.

Cuando llegan a la Tierra, Vegeta y Nappa se encuentran con Piccoro, Krilin, Son Gohan, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz, sin embargo, Vegeta solo pelea contra Goku (a quien Vegeta siempre nombra por su nombre Saiyajin que es Kakarotto) después de que este es revivido. Al principio, Vegeta le ganaba por la diferencia de poder, pero Goku lo igualó mediante el Uso del Kaio Ken aumentado 4 veces. Esto hizo que Vegeta usara una Power Ball, con la que creó una Luna llena artificial y logró convertirse en Ōzaru, con lo que le da una gran paliza a Gokū, quien intentó reunir fuerza para lanzarle una Genkidama. Tras esto, evitó los ataques de Son Gohan y Krilin para cortarle la cola, pero no percibió a Yajirobe, quien le cortó el rabo y le devolvió a su estado normal. Después, Goku le pasó la energía que había mantenido de la Gendikama a Krilin, quien se la lanzó a Vegeta, que la esquivó fácilmente, pero Son Gohan logró devolvérsela y darle de lleno. Además, al mantenerse la Luna llena, Son Gohan se convirtió en Ōzaru, aplastando a Vegeta antes de que este le cortara la cola. Al estar malherido, Vegeta intentó escapar en su nave, pero Krilin le intentó matar con la katana de Yajirobe, pero le dejó hiur ante la petición de Goku. Fue el sentirse igualado por un Saiyajin de clase baja como Kakarotto, sumado al hecho de que éste le perdonara la vida lo que causó que en Vegeta naciera hacia él un profundo desprecio y una gran rivalidad.

Viaje a Namekusein

Tras volver a la base de Freezer después de su fracaso en la tierra y recuperarse de sus heridas, Vegeta se entera que Freezer fue en busca de las Esferas del Dragon de Namekusein, para conseguir la vida eterna. Ante esta situación, decide partir de inmediato hacia allí para adelantarse en su propósito al tirano. Kiwi, dirigente del Planeta Freezer nº79 y enemigo de Vegeta desde hace años, decide seguir al saiyajin hasta su destino para poner fin a sus planes y eliminarle. Ambos mantienen un breve encuentro en el que Kiwi se muestra confiado pues hasta entonces su poder de pelea y el de Vegeta habían sido iguales, pero Vegeta, después de explicarle que su poder se ha incrementado tras haber estado a las puertas de la muerte (característica propia de los innatos guerreros saiyajin y que los hace tan temibles) lo elimina sin problemas. Tras esto Vegeta empieza a intentar reunir las esferas de Namekusein. En este proceso se enfrenta a Dodoria y durante la pelea se entera de que fue Freezer quien destruyó el planeta Vegeta. Luego Vegeta mata a algunos Namekuseijin y se apodera de una esfera del Dragón, mas tarde se enfrenta a Zarbón, pero este se transforma, dejando gravemente herido a Vegeta, tras lo cual Freezer manda que curen a Vegeta solo para que al despertar puedan averiguar donde escondía las esferas del Dragon que poseia. Vegeta se recupera y roba las Esferas del Dragon que estaban en poder de Freezer, y luego tras haber aumentado sus fuerzas por haber agonizado, le da fácilmente una paliza a Zarbon transformado, y lo elimina.

Freezer manda a llamar a las fuerzas especiales Ginyu, obligando a Vegeta a aliarse a Krilin y a Gohan. En esta pelea Gurdo estuvo a punto de matar a Krilin y a Gohan, pero Vegeta lo elimina, tras lo cual le toca pelear contra Rekoom, el cual lastima seriamente a Krilin, Gohan y Vegeta; cuando todo parecía perdido aparece Gokū, quien le da una semilla del ermitaño a Vegeta, éste al recuperarse de la muerte incrementa nuevamente sus poderes, luego Gokū enfrenta a las Fuerzas Epeciales y vence fácilmente a Rekoom y Buter, pero deja escapar a Jees, además de dejar con vida a Rekoom y Buter; esto enfurece mucho a Vegeta, quien los mata. Después Vegeta lucha contra Jees y lo extermina por completo.

Vegeta casi logra que Porunga le diera la inmortalidad, pues era la única manera de derrotar a Freezer, pero el patriarca de Namekusein muere y por esta causa el deseo no se cumple.

En la pelea contra Freezer Vegeta se muestra confiado pues las múltiples batallas que lo hirieron hasta casi matarlo elevaron grandemente sus fuerzas, sin embargo a medida que Freezer se transforma la diferencia de poderes aumenta, Vegeta, decide hacer que Krilin lo ataque hasta dejarlo en agonía, solo para ser curado por Dendé y fortalecerse aun más, tras esto el poder de Vegeta aumenta bastante y este cree finalmente haberse convertido en el Legendario Súper Saijayin, el invencible guerrero legendario de quien Freezer temía su aparición (es por esto que había destruido el planeta Vegeta). Aun con su gran poder Vegeta es superado por Freezer y finalmente asesinado, no obstante antes de morir llora y le pide a Gokú que mate a Freezer y vengue a los saiyajin.

Vegeta es resucitado y enviado a la Tierra antes de la última batalla de Namekusein. Cuando se entera de que Gokū no murió al explotar ese planeta, decide quedarse en la Tierra para esperar el regreso de su rival. Durante la espera, se aloja en la Capsule Corp., donde se entrena para conseguir ser un Súper Saiyajin. Esta situación se prolongará tras el regreso de Gokū, un año después de la explosión de Namekusein, y la llegada de Future Trunks, que resulta ser el hijo de Vegeta y Bulma. Durante los tres años que transcurren desde el regreso de Gokū hasta la aparición de los androides, Vegeta y Bulma inician una relación que se prolongará indefinidamente y tienen al bebé Trunks. Nunca se casaron, pero su relación es equiparable al matrimonio ya que conviven juntos en Capsule Corp. Además de Trunks, tras la saga de Boo tuvieron otra hija llamada Bura (o Bra).

Los androides y Cell

Antes de la llegada de estos androides, Vegeta se prepara mucho más intensamente que los demás para enfrentarlos (entrena a una gravedad de 500 g, siendo 1g la gravedad de la Tierra) y logra transformarse en un poderoso Súper Saiyajin justo a tiempo para salvar la vida de Gokū cuando éste sufre la enfermedad del corazón que Future Trunks había pronosticado.

Vegeta llega en el momento justo en el que el androide c-19 estaba absorbiendo la energía de Gokū (capítulo 129 de la serie). Ante la sorpresa de todos, Vegeta se transforma en Súper Saiyajin y acaba rápidamente con su adversario. Lleno de orgullo por su nueva fuerza, Vegeta imprudentemente decide enfrentarse con otros androides mucho más poderosos: c-16, c-17 y c-18, apartando de su camino a su propio hijo Trunks. Es entonces cuando es golpeado brutalmente a manos de la androide c-18. Lleno de rabia, entrena con Trunks en la sala del tiempo y del espíritu, superando por mucho el poder base del Súper Saiyajin, llegando a controlar el Súper Saiyajin Dai Ni Dankai y Dai San Denkai. Se enfrenta a la segunda forma de Cell (luego de absorber a c-17), ante el que muestra una incuestionable superioridad. Tentado por la idea de tener un adversario a su altura (producto de su orgullo), Vegeta permite -e incluso ayuda- a Cell a alcanzar la perfección absorbiendo a c-18. Vegeta no puede vencerlo y queda inconsciente. Tras un nuevo entrenamiento en la sala del tiempo y el espíritu, Vegeta acudirá junto con los demás guerreros al Juego de Cell, el torneo organizado por Cell para decidir el destino de la humanidad. Allí, asiste furioso a los combates que disputan Gokū y Gohan frente a Cell, comprobando que su propia fuerza está por debajo de la de ellos. Interviene en la lucha contra los Cell Jr en la que es herido.

Cuando Cell mata a Trunks, Vegeta lo ataca con una ráfaga interminable de su Renzo Kikouha, que resulta inútil, ya que Cell, ileso, se planta frente a él y lo lanza contra el suelo, siendo salvado por Gohan, (esto hace que Vegeta se sienta un estorbo inútil). Vegeta intervendrá, en última instancia, disparándole un rayo de energía a Cell que lo hace tambalearse y desvía su atención justo antes de que Gohan lanze el Kamehameha que acabaría finalmente con él. Tras estas luchas, Vegeta queda desmoralizado e incluso se plantea no volver a pelear, aunque su amor por el combate hace que al poco de tiempo vuelva a entrenarse sin cesar.

Saga de Majin Buu

Tras la muerte de Goku, Vegeta continua entrenando, aumentando su poder de manera considerable.

Acepta participar en el 25 Tenkaichi Budokai (en cuyas pruebas eliminatorias pulveriza la máquina de medición de la fuerza, para asombro del público) sólo porque su eterno némesis Kakarotto iba a regresar del más allá por un día para participar. Ambos quedan clasificados para luchar entre ellos, pero el destino les reservaba una carta distinta. La amenaza del hechicero Babidí y el monstruo Buu les obligó a abandonar el torneo (junto con Gohan, Piccoro, Krilín y los recién llegados Shin y Kibito) para plantarles cara en su refugio. Vegeta se enfrenta a Pui Pui, uno de los esbirros más destacados de Babidí, tal es la diferencia, que Vegeta lo elimina sin ningún problema.

Posteriormente, es el combate entre Gokū y Yakon (otro de los esbirros), durante esa pelea Vegeta nota que Goku es muchísimo más fuerte que él y esto hiere su orgullo profundamente. Enojado, el príncipe Saiyajin, dejó que Babidí lanzara sobre él un hechizo de posesión, lo que le haría sufrir un gran dolor que le despertaría sus poderes ocultos (liberándose de cualquier sentimiento que debilite su corazón) y le permitiría medirse en combate con Gokū. La posesión se hace patente al aparecer una letra M (Majin) sobre la frente de Vegeta, quien, pese a todo, logra mantener el control sobre su cuerpo y su mente.

Trasladados de nuevo al escenario del Tenkaichi Budokai, Vegeta destruye parte de las gradas (y a los espectadores que se encontraban en ellas) mediante un energy-ha. Gokū comprende el mensaje y acepta luchar con Vegeta, pidiéndole a Babidí que les traslade a un lugar alejado para poder combatir sin causar daños. Una vez allí, Goku se transforma en Super Saiyajin fase 2 e inician el combate; al final Gokū se percata de que su "amigo" se ha dejado poseer por Babidí y le increpa con ello, ante lo que Vegeta se justifica diciendo que la vida en la Tierra le estaba convirtiendo en un ser pacífico y deseaba volver a ser el guerrero despiadado de antes. Finalmente, ambos detienen la lucha al sentir la presencia de Majin Boo, que para entonces ya había salido de su encierro, revivido mediante la gran energía liberada por Goku y vegeta en la batalla. Vegeta entonces deja inconsciente a Gokū con un fuerte golpe en la nuca y va a enfrentarse a Majin Boo en solitario, ya que sentía que él era el único responsable del despertar de esta nueva amenaza. Vegeta destruye la nave espacial de Babidí, cortándole la salida de la Tierra, y ataca a Majin Boo con varios golpes contundentes, incluido un rayo de energía con el que logra atravesarlo.

Pero la materia de la que está hecho su enemigo no se quiebra con estos ataques. Boo siempre logra regenerarse y muy enfurecido por los golpes sufridos hace gala de su poder de destrucción y de sus técnicas poco ortodoxas pero letales, arrancándose un trozo de carne y después lanzándoselo a Vegeta, que queda a su merced durante varios segundos. Salvado por la intervención de Trunks, Vegeta se despide de su hijo con un emotivo abrazo, tras el cual lo deja inconsciente. Su intención ahora es sacrificarse explotando todo su cuerpo para eliminar a Majin Boo, ya que ha comprobado que no existe otra forma de hacerlo. Piccoro le deja claro su destino: su cuerpo se desintegrará y su memoria se borrará para reencarnarse en otro ser. Resignado, Vegeta se rodea de un aura de energía sorprendentemente grande, que destruye todo lo que encuentra a su paso mientras que dice: "Adiós Bulma, adiós Trunks y también Kakarotto". Al extinguirse la energía, Vegeta ya ha desaparecido. Pero no así Majin Boo, quien reducido a unas cuantas porciones de carne esparcidas por el suelo, consigue regenerarse.

Poco después es mandado a la Tierra por Enma Daiō para que vaya a combatir a Majin Boo. Al llegar se encuentra con Gokū quien le pide que se fusione con él a través de los pendientes Potara para vencer a Boo que acababa de absorber a Gohan, Vegeta en un principio se rehúsa debido a su orgullo, por lo que Gokū le cita a Vegeta a todos los muertos por Buu. Vegeta, consternado por la muerte de ellos, sobre todo de Bulma y Trunks y no ver otra alternativa para salvar al mundo, acepta.

Al fusionarse con Gokū surge un guerrero llamado Vegetto (combinación del nombre Vegeta y Kakarotto) que supera los poderes de Boo, aunque se deja absorber a propósito para ingresar al cuerpo del monstruo, donde la fusión se anula y logran rescatar a sus amigos que habían sido absorbidos por el demonio. Luego Boo destruye la Tierra, y continúa la batalla en el planeta de Kaioh Shin, Vegeta forma parte de la batalla final contra el Boo original (pequeño) transformándose en Super Saiyajin 2, y aguantando en varias ocasiones la batalla (cuando Gokū pierde la transformación de Super Saiyajin 3 y queda inconsciente durante algunos instantes y luego en dos ocasiones más, mientras Gokū reunía energía para destruir al monstruo, en lo cual fracasa y después distrayéndolo mientras Gokū reunía la energía de la Chou Genkidama), además es de vital importancia ideando el plan de usar las Esferas del Dragón de Namekusein parar revivir a los humanos, reconstruyendo la Tierra y que los humanos den su energía a Gokū para crear la Chou Genkidama con la que destruye al Boo Pequeño. Tras la destrucción de este enemigo nacerá Bra (o Bura), la hija del Príncipe de los Saiyajin, mientras que Vegeta continua entrenando como siempre, exigiéndose al máximo por superarse.

En Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT, Vegeta alcanza un altísimo nivel de poder como SSJ2, siendo de hecho el elegido por Baby para poseerlo por ser el cuerpo más poderoso que podía en encontrar en la tierra. Baby es la criatura creada por el Profesor Myu, último sobreviviente de los Tsufuru, la raza que fue aniquilada en tiempos antiguos por los Saiyajin, es debido a eso que el Profesor busca la venganza al crear a Baby.

Poseidopor Baby, Vegeta, pasará por 4 fases distintas: Vegeta Baby , Vegeta Baby SSJ 2 aún más fuerte (le salen una especie de alas en el traje), Baby Vegeta transformación completa (se parece más al Baby original) y Ozaru dorado Baby Vegeta (mono gigante Super Saiyajin). De hecho se transforma en Ozaru Dorado para hacer frente a Gokū transformado en Super Saiyajin 4. Después de una dura lucha, Vegeta es liberado del simbionte Baby que sería eliminado también por Gokū.

Posteriormente participa en la pelea contra el Super A-17 junto a Goten, Trunks, Gohan y Uub, siendo Vegeta el único guerrero que consigue aguantar la batalla hasta cuando Gokū regresa y ataca al androide con su nueva técnica definitiva, Final Shine Attack. Justo antes de ser salvado por Gokū Vegeta dice: "soy un terrícola con orgullo de Saiyajin”, toda una demostración del gran cambio sufrido desde su primera visita a la Tierra.

Por último en las batallas contra los Dragones malignos, Vegeta alcanza el nivel de SSJ4 gracias a una máquina fabricada por Bulma, que emitía los rayos Blutz (lunares) que se necesitan para que un Saiyajin se transforme en Ozaru pero en cantidad superior para compensar la falta de cola de Vegeta. Al exponerse a los rayos Vegeta pasa al estado de Super Ozaru y de allí al SSJ4, y ayuda a Gokū en la pelea contra Yi Xing Long, fusionándose con él y transformándose en Super Gogeta SSJ4, el guerrero más poderoso de todo el anime, que estuvo a punto de eliminar a su adversario, pero la fusión se deshace antes de lo previsto.

Cuando Goku parece haber muerto, Vegeta lidera a los guerreros Z (Gohan, Goten y Trunks) para enfrentarse al Dragon de 1 estrella, pero todos son derrotados.

Al final será Kakarotto quien elimine al dragón oscuro con una Genkidama creada con la energía de todos los habitantes del universo.

Crossovers

• Vegeta tiene una participación en Cross Epoch, historia de un solo tomo dibujada por Akira Toriyama y Eiichirō Oda, donde aparecen también otros personajes de One Piece y Dragon Ball.

• Vegeta tiene una participación en el manga Neko Majin, hecho por el propio Akira Toriyama para auto parodiar a Dragon Ball.

Habilidades especiales

• Big Bang Attack

• Final Flash

• Galic Hō

• Kienzan

• Kikōha

• Power Ball

• Ring Jū Energy Dan

• Saishū Saigo no Waza

• Shōgekiha


Transformaciones

• Ōzaru

• Super Saiyajin

• Super Saiyajin Dai Ni Dankai

• Super Saiyajin Dai San Dankai

• Super Saiyajin 2

• Majin Vegeta

• Super Ōzaru

• Super Saiyajin 4 (solo artificialmente)

• Super Saiyajin 3 (solo en el videojuego Dragon Ball: Raging Blast)


Fusiones


• Gogeta (con Son Gokū)

• Vegetto (con Son Gokū)

• Veku (con Son Gokū)

• Baby Vegeta




miércoles, 14 de abril de 2010

Joyas del Pasado: Double Dragon


Divertido juego de lucha con componentes de plataformas que vio la luz en Nintendo (nes, family, creation).
Como su nombre lo indica se trataba de 2 guerreros (eran hermanos) y por tanto se podía jugar en parejas. Este juego fue uno de los primeros en tener el sistema de "escenario cerrado" (por llamarlo  así) en el cual vas caminando y de repente la cámara no se  desplaza más en sentido lateral y empiezan a salir muchos enemigos, sólo hasta después de eliminarlos  a todos una titilante mano indicaba que se podia seguir caminando; sin duda el antecesor de las barrerasde energia que bloquean el camino y que tan comunes en los Hack and Slash actuales como God of War o Devil May Cry por nombrar solo algunos referentes conocidos. Double Dragon contaba con enemigos de fuerza y tamaño  variados, algunos peleaban con sus puños pero otros llevaban armas como cadenas o hasta arrojaban dinamita, tampoco faltaban los grandulones duros de derribar.
En conclusion, todo un deleite para aquella época de capacidades técnicas escasas pero  llevadas a la máxima expresión de creatividad y entretenimiento.

martes, 13 de abril de 2010

CELL-EBRANDO ...EN EL TRABAJO : Pagina 7

Bien, pues esta fue la última pagina que llegué a hacer de CELL-EBRANDO, creo que la idea es buena y tal vez pudo dar más de sí, pero la verdad es que en el momento no tengo planeado hacer más entregas de esta serie. Espero que les haya gustado.

l