viernes, 21 de mayo de 2010

EliteGamer - Programa 98 - 21/05/2010

jueves, 20 de mayo de 2010

YuKi-Biografías: Kratos

Kratos nació en Esparta, una ciudad de Grecia caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño Kratos mostraba gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual fue rechazado por los militares y mandado al exilio, donde murió. Kratos fue reclutado y separado de su madre. Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, fue escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, con miles de guerreros bajo su mando.


Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, pero eficientes, de Kratos. Este llevó su ambición al máximo para seguir conquistando ejércitos. Pero muy al Norte, se enfrentó con su destino. Un gran ejército de bárbaros le hizo frente. Sus subordinados fueron cayendo uno por uno y Kratos quedó solo a merced del jefe bárbaro y sus guerreros.

Para Kratos, la victoria se debía conseguir a cualquier precio, aunque ese precio fuese su mismísima alma, por eso le suplica a Ares, dios de la Guerra, la victoria a cambio de su vida diciendo "Ares, destroy my enemies and my life is yours" (“Ares, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya"). Entonces Ares desciende del Olimpo cerrando el trato que le había ofrecido Kratos y destruye a todos los enemigos de éste. Luego entregó a Kratos las Espadas del Caos, que quedaron fundidas mediante unas cadenas a sus brazos. Kratos cortó con estas espadas la cabeza del jefe Bárbaro. Desde ese momento se convirtió en el fiel guerrero de su dios Ares, esparciendo violencia y guerras ordenadas por él.

Kratos seguía las órdenes de Ares, esparciendo sangrientas batallas y numerosas muertes a su nombre, se le fueron uniendo soldados de las aldeas destruidas pues no les quedaba otra opción; bajo las órdenes de Kratos, atacaban los poblados dejando tras de sí solo muerte y destrucción.

Una noche, Kratos y su ejército tienen el objetivo de aniquilar una aldea por orden de Ares. El oráculo de la aldea le advierte a Kratos de su destino y le aconseja no entrar al templo. Kratos no sigue el consejo y al entrar mata a todas las personas que había allí, poseído por una furia ciega que no le permitía ver bien a quien asesinaba. Cuando no queda nadie con vida descubre que entre los muertos estaban su mujer y su hija. Él no se explica por que estaban ahí si él las había dejado en Esparta. Ares, mientras tanto, intenta convencer a Kratos que sin su familia de por medio, se convertiría en el guerrero perfecto, ese era el plan de Ares, despojarlo de cualquier otra cosa que no fueran las crueles matanzas ordenadas por él. Pero Kratos se siente culpable por lo de la muerte de su familia y jura que matará a Ares por haber puesto a su familia en ese templo. Cuando sale del templo ve el pueblo en llamas, la aldea poco a poco se iba prendiendo en fuego. Es en ese momento que el oráculo decide hacer caer sobre Kratos una terrible maldición: pegar las cenizas de sus recién difuntas esposa e hija sobre la piel del espartano, desde ese momento todas las personas que lo vieran sabrían los terribles hechos que él había cometido.

Kratos sufriría pesadillas y visiones por lo que hizo y por la tragedia que él mismo provocó con su furia desenfrenada.

Desde ese momento, y tras 10 largos años, le sirve fielmente a los dioses del Olimpo como su campeón, haciendo tareas imposibles para un simple humano, como matar a el Basilisco en la ciudad de Ática, vencer por si solo al general de Percia, salvar a Helios,dios del sol, de las manos de Atlas, el titan, y la diosa Perséfone y luego destruirla, matar a la Hidra en el Mar Egeo por una orden de Poseidón. Todo ello por solo un trato: el olvido de las pesadillas que le atormentan. Después de tantos años de obediencia, Kratos se comunica con Atenea y le reclama el perdón de sus pecados y el olvido de las pesadillas. Atenea le dice que antes tiene que hacer una tarea más: matar a Ares, ya que estaba destruyendo la ciudad de Atenas, y los dioses no lo podían detener, porque Zeus había dicho que no se debía pelear entre los dioses del Olimpo, es por eso que solo un mortal entrenado por un dios podría encargarse de la tarea de poder matarlo. Con el único propósito de encontrar la paz interna, Kratos se embarca en la aventura de matar a un dios, adentrándose en la ciudad de Atenas asediada por Ares, donde deberá buscar al oráculo de Atenas para que pueda ayudarlo, mientras peleaba con los ejércitos de Ares. El oráculo de Atenas le dice que tiene que conseguir la Caja de Pandora. Esta caja lo haría muy poderoso y era la única forma de poder matar a Ares, de hecho era el arma más poderosa a la que un mortal podía acceder. La caja estaba atravesando el desierto de las almas perdidas en la espalda del gran titán Cronos. Dentro del templo de Pandora, en la parte más escondida del templo, Kratos se encuentra con otra estatua de Palas Atenea, que le indica que siga el canto de las sirenas ya que lo guiaran hacia la caja. Una vez atravesado el desierto, Kratos toca un cuerno inmenso que le permite que el gran titán se acerque a donde está su posición para poder escalar hacia el templo de Pandora.

Una vez encima del titán, Kratos tarda 3 días escalando, cuando finalmente encuentra un lugar por el cual llegar a tierra firme. Kratos comienza su misión adentrándose al templo, pero antes de ingresar se encuentra con una persona, de hecho era un humano, no era un dios, que había sido condenado por los dioses a quemar los cuerpos de los humanos que querían entrar al templo y poder conseguir la caja de Pandora. Por el camino va matando a muchos seres mágicos y míticos, como sirenas, minotauros, cíclopes y gorgonas; además de los múltiples rompecabezas que tiene que armar con el fin de encontrar y usar la Caja de Pandora.

Cuando al fin Kratos consigue la caja de Pandora y la tiene en su poder, Ares le lanza una columna de hormigón atravesándolo y matándolo, en su lecho de muerte, las pesadillas y sus visiones terribles acerca del pasado que lo envuelve lo siguen acosando. Kratos muere, y desciende al Inframundo. Cuando encuentra un escape, se encuentra saliendo de una tumba en Atenas, que días antes había estado cavando un misterioso ermitaño que había charlado con Kratos,. Este anciano desaparece, dejando a Kratos con dudas su identidad. Es entonces cuando Kratos se dispone a entrar nuevamente al ahora destruido Templo del Oráculo, sabiendo que su batalla final se encuentra allí.

Kratos entra al templo y se dirige a la parte trasera de éste, que esta al aire libre, donde anteriormente se encontraba una estatua enorme con una espada gigante haciendo de puente. Es allí donde se encuentra con el dios de la guerra, quien se encontraba hablándole al cielo, criticando a su padre Zeus, y reprochándole que si estaba viendo lo que su hijo podía hacer, lo poderoso que él era y ahora aún más, porque la caja de Pandora ahora le pertenecía a él. Kratos le lanza un rayo a la cadena que sostenía la caja de Pandora que Ares tenia en la mano, y se dispone a abrirla. Después de mil años, la caja finalmente fue abierta, y los poderes de los dioses se desataron. Kratos aumento enormemente de tamaño, llegando a la altura de Ares. Luego de una gran batalla epica, Ares envía a Kratos a otra dimensión, diciéndole que él adoptaba muchas formas de matar a un hombre, pero que la mejor forma de matar a alguien era quebrantándole su espíritu, es por eso que Kratos cae en una plataforma en donde solo había un templo, el templo en el que años anteriores había matado a su familia. Kratos no entiende mucho, abre la puerta del templo y ve que dentro de él se encuentra su familia, siendo esto una ilusión, pero es allí donde ve que de las paredes empiezan a emerger clones de él. Se formaba así una paradoja en la cual Kratos tenía que matar a estos clones suyos, ya que estos querían matar a su familia, entonces, tenía que evitar lo que años anteriores el mismo había hecho. Luego de una pelea difícil, donde los clones de Kratos crecen mucho numéricamente, Ares despoja a Kratos de sus espadas, arrancándoselas de sus brazos, y con ellas mata a su familia nuevamente. Ares hace volver a Kratos a Atenas, donde antes habían estado peleando, y ahora Kratos despojado de sus espadas y de toda esperanza solo espera el golpe final de su enemigo. Pero es allí donde ve la estatua con la espada dorada gigante que simulaba un puente, así que esquiva el golpe de su enemigo y arranca la espada de la estatua, plantándose así en una segunda pelea con el dios, dispuesto a aniquilarlo por lo que le hizo. Tras otra pelea con Ares, Kratos logra vencerlo, y Ares, derrumbado sobre el agua (ya que la lucha se desarrolla en el mar), le recuerda que fue él quien lo salvo de su muerte, pues él quería conseguir al guerrero ideal que no tuviera piedad, Kratos le dice que lo logró, y lo atraviesa con la espada, matándolo sin piedad. Kratos había logrado lo imposible, que un mortal matara a un dios. Ahora, Ares ya no existía más.

Kratos, al haber cumplido el mandato de Atenea, siente que será redimido de sus sentimientos de culpa, pero cuando habla con ella, esta le dice que los dioses han llorado a su hermano caído y que le agradecen por realizar su tarea, pero que no sería despojado de sus pesadillas que le atormentaban cuando mató a su familia ya que ningún hombre y ningún dios olvidaría los terribles hechos que él había cometido.

Al ver que su principal objetivo no se había alcanzado y que viviría con el remordimiento de no recuperar a su familia por el resto de sus días, Kratos no soporta la idea y decide lanzarse desde la cima de una montaña en cuyo precipicio le esperan unos riscos que seguramente acabaran con su vida, diciendo: "Los dioses del Olimpo me han abandonado, ahora ya no hay ninguna esperanza", pero al lanzarse y caer en el agua, es levitado por la diosa Atenea hasta la cima de donde se lanzó, donde se encontraba una estatua de ella y una compuerta dorada misteriosa, y le dice que no era su momento de morir, y que los dioses no podrían olvidar las hazañas que logro hacer, y como Ares había muerto, quedo un lugar entre los dioses que debía ser ocupado por él, el de dios de la guerra, es allí donde Atenea abre la compuerta dorada y revela su interior: la entrada llevaba al Monte Olimpo. La diosa le entrega las "espadas de Atenea", que se asemejan mucho a las Espadas del Caos, sólo que estas son doradas, en vez de las otras que estaban forjadas de hierro. Kratos se dispone a entrar al Monte Olimpo, entrando a un salón donde al fondo lo espera el majestuoso trono donde por fin se sienta y descansa sabiendo que no sólo había logrado lo imposible, ahora era el nuevo dios de la Guerra.

Kratos, convertido en dios de la Guerra, amenaza con destruir a toda Grecia, ya que un general espartano lo invoca para lograr la "Gloria de Esparta", luego llega Atenea y le dice que no destruya la ciudad o ya no podrá protegerlo, pero Kratos la ignora y se lanza desde lo más alto del Monte Olimpo a la ciudad de Rodas.

Kratos cae como si fuera un meteorito sobre la ciudad de Rodas. En un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca que Kratos cree que es Atenea, le quita la mayor parte de sus poderes de Dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce. Ésta comienza a perseguir a Kratos. Tras una larga lucha contra el coloso, Zeus hace presencia para “ayudar” a Kratos, entregándole la "Espada del Olimpo", la cual uso Zeus para derrotar a los titanes. Al inicio Kratos no se fía, pero visto que no podía derrotar al Coloso sin sus poderes, cede. Pero siempre hay un pago, debe insertar el resto de sus poderes a la espada. Con ella en su poder, derrota fácilmente al Coloso.

Kratos es aplastado por la mano gigante del Coloso de Rodas cuando este caía y queda gravemente herido, ya que al depositar todo su poder divino en el arma se volvió un mortal vulnerable; para tener una mínima esperanza de supervivencia, tenía que agarrar la Espada del Olimpo. En el momento que iba por el arma vuelve a hacer presencia el ave misteriosa, que se transforma en Zeus. Este levanta la espada sobre Kratos, diciéndole que termine con esta guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aun herido gravemente, se niega rotundamente. Zeus no tiene otra alternativa que matar a Kratos, atravesándole la espada, al hacerlo mataba también a todos los guerreros de Esparta y Rodas.

Kratos es llevado al inframundo de Hades, y recuerda las pesadillas que quería olvidar (cuando mato a su esposa e hija, cuando asesinaba gente por órdenes de Ares y cuando estaba a punto de ser derrotado por el Rey Bárbaro y Ares lo salva). En ese momento hace presencia la Titánide Gaia. Ella habla con Kratos, y le dice que le ayudara a salir del inframundo y a vengarse de Zeus. Kratos no duda en aceptar. Gaia le indica que la única forma de vencer a Zeus es usando la Espada del Olimpo. Para ello, debe viajar en el tiempo al preciso momento en que Zeus lo mató, y solo podrá hacerlo gracias a las hermanas del destino y su telar del destino.

Kratos una vez más logra escapar de las garras de Hades. Ahora solo tiene una cosa en mente; vengarse de Zeus. De camino al encuentro de las Hermanas, Kratos entra a una montaña donde se encuentran presos el Titán Tifón y Prometeo, Prometeo que robo el fuego sagrado del Olimpo y que como castigo sufría una tortura eterna. Al ayudar a Prometeo a salir de su condena, le proporciona un nuevo poder: La furia de los Titanes. En cambio, Tifón no está en la labor de ayudarle, pero Kratos pudo quitarle un nuevo poder la perdición de tifon.

En la Isla de la Creación Kratos tendrá que abrirse paso con centenares de monstruos y resolver algunos rompecabezas. Aparte, también se cruzará por el camino con varios héroes griegos, Kratos se enfrenta a Teseo quien tambien busca a las hermanas el destino y tras una larga batalla logra matarlo y robar la llave del criador de caballos con la que activa a los caballos del tiempo. Al activar los caballos Kratos recibe la furia de cronos. Al seguir su camino Kratos se encuentra nada más que al rey bárbaro que quiere venganza contra él, Kratos lo elimina y le quita el martillo barbaro. Tambien se enfrenta a cancerbero a quien mata y recupera el vellocino de oro. Luego enfrenta a Euryale en su templo, la decapita y obtiene otro poder, la cabeza de Euryale. Tras resolver varios puzles Kratos se enfrenta a Perseo y tras una dura batalla lo mata y le quita el escudo de Perseo. Tras un largo camino Kratos se encuentra con Ícaro y los dos se enfrentan y caen al vacío, lugar donde se ve que Atlas sujeta al mundo y le quita las alas a Icaro, después de estar en otra aventura Kratos habla con el titan atlas y este le regala el poder de temblor de atlas después de subir a atlas Kratos se encuentra frente al Templo de las Hermanas del Destino, y la única forma de llegar es montado sobre el Fénix. Solo faltaba montar un puente para llegar a él cuando Kratos se enfrenta a un soldado desconocido, que resulta ser el general espartano que le invocó en Rodas, el cual le comunica una terrible noticia a Kratos antes de morir. Mientras él estaba en la isla y todo el mundo pensaba que había muerto, Zeus atacó la ciudad de Esparta por sorpresa y la destruyó por completo con sus poderes divinos como venganza contra Kratos. Kratos se hunde en la amargura, sin más ganas de luchar. Pero Gaia, esta vez con la forma de la difunta esposa de Kratos, le dice que no debe rendirse y usa el mismo fuego que ha consumido a Esparta para fortalecer los poderes de Kratos. Tras este acontecimiento, el espartano entra en razón y se percata de que se encuentra entre los tentáculos del viscoso Kraken. Tras matarlo, Kratos lo empala con ayuda del puente y sus restos caen al vacío. Tras matar al Kraken Kratos cruza el puente, entoces se monta en el fénix hacia el templo de las Hermanas del destino.

Al llegar se encuentra primero a Laquesis con la que Kratos lucha en una batalla muy reñida. Laquesis lo lleva al escenario en el que se encuentra Átropos, y pelean donde se libró la batalla de Ares contra Kratos, y Kratos debe evitar que Átropos destruya la espada con la que derroto a Ares o si no Kratos del pasado morirá ante Ares. Kratos después de luchar con Átropos vuelve a luchar con Laquesis y aparecen unos espejos en los cuales aparece Átropos, Kratos lucha con Laquesis la cual se queda cansada en dos ocasiones y Kratos aprovecha y congela el tiempo para acabar con Átropos en dos de los tres espejos de los cuales ella salía. Átropos sale del tercer espejo y agarra a Kratos por la espalda y Laquesis va con su báculo para atravesar a Kratos, pero él se engancha en un poste y Laquesis atraviesa a Átropos y ambas se meten en el tercer espejo, el cual Kratos destruye, luego lucha contra Clotos, quien muere atravesada por un hacha, lo que deja a Kratos con ventaja para poder usar los hilos del destino.

Usando el poder de los hilos, Kratos viaja al pasado, justo al instante en que Zeus lo traiciona ya que en ese momento Kratos era mortal. Él empuja a Zeus, evitando su muerte, y agarra la Espada del Olimpo, enfrentándose cara a cara con el Rey del Olimpo. Tras un combate bastante duro, Kratos le tiende una trampa a Zeus diciendo que quiere que lo libere de su tormento, pero Kratos esquiva el golpe y clava a Zeus contra una roca dejandole desprotegido para poder clavarle la espada del Olimpo. Está a punto de asestarle el golpe final con la espada. Sin embargo, Atenea aparece y se pone en el medio, siendo ella asesinada a manos de Kratos. Zeus aprovecha esta oportunidad para huir.

Kratos no entiende por qué Atenea se ha sacrificado. Él quiere destruir a Zeus, no al Olimpo, pero Atenea le dice que Zeus es su padre. Y con su último suspiro le dice a Kratos que Zeus quiere matar a su hijo (con Ares muerto, Kratos y Hércules son los únicos hijos que tiene Zeus). Pues Zeus está temeroso que Kratos le matase, por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había luchado con su padre, Urano. Zeus decidió no arriesgarse y matar él mismo a Kratos para acabar con el ciclo de "hijo mata al padre". Revelado esto, la diosa muere y se volatiliza.

Pero las palabras de Atenea reafirman la idea de Kratos sobre la injusticia de los dioses, y decide que si todo el Olimpo le niega la victoria, todo el Olimpo morirá. Volviendo a la cámara de los hilos, Kratos usa su poder para regresar al final de la guerra entre Titanes y Dioses. Ahí Gaia lo está esperando, y Kratos le explica que deben ir a su época a terminar la guerra, esta vez con un Zeus débil y Ares y Atenea muertos. Usando el poder del tiempo, Kratos trae a los Titanes al presente justo antes de que el joven Zeus aseste el golpe final con la Espada del Olimpo.

Kratos pelea contra unas criaturas que aparecen para luego un titán ataca a Zeus, por lo que Poseidon, Dios de los mares libera al Leviatán atacando a ese titán y sosteniendo a todos los titanes, luego Kratos tiene un enfrentamiento con él y cae en el Monte Olimpo, cerca de la tumba de Ares

Al entrar en esta sala un centauro ataca por la espalda a Kratos, después de la lucha Kratos lo destripa y ve que está encima delcuerpo sin vida de Ares, acciona una palanca y sube hasta donde estaba Gaia.

La bestia hipocampo aparece y Kratos se engancha a él. El combate se lleva a cabo encima de Gaia. Y esta vez Kratos abre lo que parece ser el punto débil del hipocampo, colocado en su pecho, le corta una de sus patas y se la clava en el pecho. Kratos se libra de él por el momento, Gaia a quedado un poco herida por lo que queda fatigada. Kratos se introduce en ella por un agujero que había hecho el hipocampo, hasta su corazón. Kratos sube hasta la cabeza de Gaia, y hace su aparición Poseidón, pero transformado en un ser muy poderoso montado en un gran carruaje impulsado por hipocampos con un gran tridente.

Kratos lucha contra Poseidón, mientras él le clava las patas del hipocampo en Gaia, después de la batalla Gaia aplasta a Poseidón contra la pared, pero todavía éste puede atacar; Kratos lo debilita y ataca su punto débil que al igual que los otros hipocampos estaba en el pecho. Poseidón se libera de la mano de Gaia y vuelve a luchar, esta vez Gaia lo intenta atacar pero este la daña y Kratos la libera de Poseidón. Gaia le da un golpe muy fuerte a Poseidón y Kratos se tira contra él dejándole mal herido. Kratos lo mata de forma violenta y despiadada, metiéndole los dedos en los ojos, quebrándole el cuello y dejándole caer al vacío. Entonces de pronto el mar empieza a subir y a inundar la tierra. Gaia hace otra vez su aparición y le dice a Kratos que suba en su mano diciendo que la muerte de Zeus está cerca.

Subiendo hasta la cima en la mano de Gaia, Kratos se encuentra cara a cara con su objetivo Zeus, finalmente Kratos va a matarle. Zeus le dice que ya no seguirá tolerando sus insolencias, así que este asciende al cielo y envía un rayo hasta Gaia dañando también a Kratos cayendo los dos del monte. Gaia herida de la mano por el impacto consigue agarrarse y Kratos a su espalda. Él ya iba a caerse y le dice a Gaia que le ayude pero esta le dice que si le ayuda caerían los dos y Zeus volvería a ganar, él le dice que ella le salvó de la muerte para poder vengarse de Zeus y ella lo niega diciéndole que le salvó para servir a los titanes, pero él sigue insistiendo en tener su venganza y Gaia le dice "Escucha atentamente Kratos. Tú eras un simple peón nada más. Tú no debes procuparte por Zeus. Esta es nuestra guerra, no la tuya". Con esto lo deja caer al vacío hasta el inframundo. Aumentando su sed de venganza ahora a dioses y titanes por igual. Después caerá hasta el río Estigia, donde las almas que lleva el río agarran a Kratos hasta quitarle todo su poder. Cuando sale del agua se encuentra en el inframundo y se encuentra con el espíritu de Atenea, quien dice que le ayudará a destruir a Zeus. Kratos no se fía de ella, ya que anteriormente se sacrificó para salvar a Zeus, pero esta se defiende diciéndole que ahora ella puede ver cosas que antes no veía, y como prueba de confianza ella le hace entrega de las espadas del exilio. Atenea le dice, que para derrotar a Zeus debe encontrar y apagar la llama del Olimpo. Kratos continúa con su viaje, aunque sigue poniendo en duda las intenciones de Atenea.

Tras realizar estas tres pruebas,las estatuas, los reyes Minos, Radamantis y Éaco, le dicen que es digno de pasar. Durante su viaje se encuentra con una pequeña estatua, con una llama azul que llama a Kratos padre. Él al oír esto cree que es su hija Calíope, pero no es ella. Al oír la voz de Hades cree es otro truco de él. Así, que continua su camino.

En la fragua Kratos se encuentra con Hefesto, Kratos le pregunta sobre la llama, pero él no le dice nada. Kratos acciona una palanca y continúa andando. Después de un rato se vuelve a encontrar con otra pequeña estatua, que al igual que la anterior tiene una llama azul, pero en esta está clavada la Espada del Olimpo. Kratos habla con ella, y esta le dice que tiene que liberarla. Pero liberar a la chica, no está en sus planes, sólo le importa la muerte de Zeus. Cuando consigue de nuevo la Espada del Olimpo, consigue un nuevo poder la Ira de Esparta. Después mediante un mecanismo vuelve hasta la puerta del palacio de Hades, que estaba bloqueada por unas ramas, pero con el arco de Apolo, Kratos consigue quemarlas. Entonces dos cerberos atacan a Kratos, después de matarlos, entra en el palacio de Hades.

El palacio una gran sala con una estatua de Hades en el medio y su amada Perséfone en un ataúd de cristal, Kratos después de atar los brazos de la estatua de Hades a la pared mediante unos enganches hace un agujero en la estatua con el ataúd de Perséfone y se mete dentro. Kratos se encuentra en una sala oscura, en la que solo escucha la voz de Hades, después de la conversación, Hades saldrá e intentará robar el alma de Kratos, pero este lo evita. Durante la lucha, Kratos consigue arrancarle partes de la piel de Hades, después Hades rompe el suelo por la mitad, pero Kratos consigue lanzar una de las espadas a su casco, dejando su otro brazo libre para atacar a Hades, después engancha sus espadas con las de Hades al techo, en donde golpea la cabeza de Hades, hasta caer al río Estigia. Quedándose con las nuevas espadas, las garras de Hades. Cuando todo ha acabado, Hades sale del río, con medio cuerpo sumergido atacando a Kratos, después Kratos consigue robar el alma de Hades con su nueva arma, al hacer esto Kratos puede nadar por el Estigia y las almas no le atacan, las almas atacan a Hades y lo matan. Kratos se tira al Estigia por el agujero que había hecho Hades. Cuando sale del río, se encuentra justamente donde Hefesto, Kratos mira lo que parece ser un portal, llamado la puerta de Hipérion, Hefesto le dice que sin el alma de un dios no funciona, sino él hubiera visto a su esposa Afrodita, él le cuenta su historia, Hefesto era el herrero más valorado del Olimpo y el día que Kratos mató a Ares todo cambió para él y Zeus se llevó a su hija Pandora y siempre está intentando hacerla de nuevo, pero fracasa continuamente y le pide que si podría devolvérsela, pero eso no está en los planes de Kratos y Hefesto le dice que Kratos tendría que entenderlo, ya que él también fue padre. Kratos vuelve hasta el principio del inframundo ya que allí se encuentra un portal de Hipérion, y se introduce en él.

Cuando Kratos pasa el portal, Helios se encuentra volando por encima suya en sus caballos de fuego. Él sigue avanzando y se encuentra con Gaia, quién le dice que la ayude, pero Kratos le dice exactamente lo mismo que ella le dijo a él cuando no lo ayudó: "Esta es mi guerra, no la tuya ", y corta la mano dañada de Gaia con lo que esta cae al vacio. Una vez que hemos dejado a Gaia atrás, Kratos llega a una puerta gigante, la cual tiene alrededor unas estatuas de guerreros con los ojos brillantes y le pide unos desafios a cumplir a Kratos, una vez realizados, Kratos se adentra, tendrá que usar la habilidad de montar arpías para poder sobrepasar el camino que tiene largos agujeros, llegara a la ciudad de Olimpia donde Perses, el titán de la destrucción y Helios están luchando, siendo este último quien tiene la ventaja, Kratos entonces decide derribar a Helios, encuentra una ballesta al disparar al carruaje de Helios este es atrapado por Perses, el cual tritura a Helios y al carruaje para después arrojarlo lejos, pero Kratos, sabiendo que Helios esta débil, va para rematarlo, mientras cruza un gran estrecho gracias a las arpías, Kratos lucha contra unos soldados en el camino y cruza por las paredes hasta llegar a Helios.

Helios es protegido por Soldados con escudos de Onyx, Kratos no puede sobrepasar la barrera, pero para su suerte un ciclope baja de lo alto, Kratos al dominar a la bestia logra atravesar la muralla y acabar con los pequeños soldados, una vez realizada la tarea, Kratos mata al ciclope arrancándole el único ojo que tiene. Una vez que Kratos y Helios estan solos, Helios le recuerda que todavía le debe un favor por salvarle aquella vez (ver God of War: Chain of Olympus) y que si le salva de nuevo le recompensará infinitamente, Kratos le dice que la única recompensa sería saber donde está la llama del Olimpo, a lo que Helios le dice que nunca vencerá a Zeus, una vez que ha dicho esto, suelta una luz cegadora desde su cabeza, la cual impide a Kratos acercarse, Kratos tapándose con una mano, llega hasta Helios y patea su cabeza en dirección hacia el suelo para que no ilumine, Helios se retracta y le dice que lo ayudará, y que lo que tiene que hacer es introducirse en la llama, pero Kratos le dice mentiroso ya que Hefesto le ha contado que aquel que haga eso muere, Helios le dice que si en serio le cree a ese monstruo que ya no forma parte del Olimpo, y Kratos dice que es por eso que le cree. Helios dice que el hecho de que Kratos lo asesine no le ayudará a llegar a Zeus, a lo que Kratos contesta irónicamente que en eso está equivocado, luego de eso Kratos le arranca la cabeza a Helios, al hacerlo el cielo se oscurece y Kratos consigue un nuevo poder, "la cabeza de Helios", la cual revela el nuevo camino de Kratos.

Kratos ahora se encuentra en una especie de cueva totalmente oscura, usando la cabeza de Helios puede iluminarse dentro de ella, ahí le atacarán soldados en poca cantidad pero en oleadas. Una vez atravesada la primera parte, llegará hasta un escrito el cual le dice que está en el sendero de Eos, ahora Kratos continúa su camino siendo atacado de nuevo por soldados, pasando una parte de la cueva llegará a un especie de puente, al llegar ahí las salidas se bloquean y Kratos es atacado por un gran conjunto de arpías, usando el arco de Apolo y las espadas, Kratos las aniquila fácilmente, una vez vencido a las arpías, Kratos sigue su camino, llega a un parte donde vera otra estatua de Pandora con una llama azul, en la cual se refleja a Pandora, quien le pide ayuda a Kratos y le dice que es el único que puede salvarla, y que todavía confia en él, Kratos susurra que no deberia hacer eso, Kratos atrapa a otra arpía y logra llegar a otra zona del sendero donde se puede apreciar una cadena gigante que sigue hasta arriba, Kratos luego de llegar cerca a la cadena, llegará a una especie de caldera subterránea, la cual dispara vapor y le permitirá a Kratos volar con las alas de Ícaro.

Kratos se encuentra volando, mientras busca la salida tendrá que evitar chocarse contra las paredes, cimientos y escombros que caen desde arriba, una vez que parece que ha encontrado la salida, es atacado por Perses, el titán que destruyó el carruaje de Helios, pero Kratos desenfunda la espada del Olimpo y le asesta un golpe en el ojo, el titán cae por el tremendo poder de la espada y Kratos salta y llega a colocarse a salvo sobre unos cimientos de madera, ahora Kratos deberá ir a pie, mientras evita los escombros y las rocas, Kratos debe buscar la forma seguir subiendo, en un determinado punto, Kratos vuelve a usar las alas para seguir elevándose hasta llegar a un nuevo destino.

Kratos llega a unas especies de cavernas gigantes donde encuentras enormes cubos de madera, los cuales deben ser colocados en una posición especial. Kratos ahora debe enfrentarse a cientos de soldados y accionar los engranes para que puedan colocarse en el orden correcto. Una vez que los cubos se han colocado perfectamente, Kratos podrá ir por la cadena gigante hasta la superficie, pero antes se encuentra con Hermes el cual le insulta por las acciones y pesadillas que lo atormentan, Hermes se marcha corriendo verticalmente sobre la cadena, ahora Kratos sigue a Hermes a través de la cadena. Kratos llega a la cámara donde se encuentra la llama del Olimpo, se cuenta de que dentro de ella se encuentra la Caja de Pandora, la que una vez abrió para acabar con Ares, pero al querer acercarse, Atena aparece y lo detiene diciéndole que aún queda poder en la caja y que la llave para destruir la llama es Pandora, Atena lo deja y de pronto Hermes aparece desde un nivel más alto y le dice que tal vez tenga fuerza bruta, pero le falta velocidad, ahora Kratos persigue a Hermes mientras este lleva cierta ventaja en su camino, Hermes se aleja demasiado y Kratos debe usar una catapulta para arrojarse a sí mismo junto con una roca hacia una estatua edificada en honor a la diosa Atenea, este logra con la roca que la estatua se desplome haciendo que Hermes caiga herido.

Ahora que Hermes se encuentra herido, no lo queda más opción que pelear contra Kratos, Hermes solo correrá de un lado a otro mientras que Kratos debe asestarle golpes para que pierda el equilibrio y caiga, luego de tres resbalones, Kratos puede acabar con Hermes, para ello le mutila ambas piernas y obtiene las "Botas de Hermes", con ellas podrá correr más rápido, caminar por las paredes y poder esquivar en el aire. Con ellas, Kratos puede llegar hasta el segundo nivel de la cámara de la llama del Olimpo, aquí tendrá que tocar un cántico a las Musas para poder llegar a los niveles inferiores de la cámara, mientras desciende es atacado por soldados con escudos onyx y por una gorgona, finalmente llega donde Hera, quien recibe a Kratos y le comenta sobre el miedo que invade a su esposo Zeus, Kratos le dice que está buscando a Pandora, a lo que Hera dice que no puede dejar que la encuentre y llama a alguien para que acabe con Kratos. Aparece Hércules, el cual se queja por no ser el hijo favorito de su padre, pero Kratos le dice que Zeus no tiene hijo favorito, Hércules le comenta sobre las hazañas que hicieron grande a Kratos mientras se minimiza con las labores que él hizo mientras Kratos asesinaba a Ares y se convertía en dios de la guerra, pero ahora Hércules piensa matar a Kratos y así convertirse en dios de la guerra, Kratos le dice que aspira ser un olímpico cuando el reino está a punto de venirse abajo, después de eso Kratos mata Hércules y ataraviesa eltemplo de Poseidón par llegar al Tártaro.

Aquí es el lugar en donde se libra la batalla entre los olímpicos y los titánes. Kratos llega donde Cronos, lo derrota y obtiene la Onphalos Stone, la cuel le entrega a Hefesto quien forja el Latigo de Nemesis o Nemesis Whip, el cual tiene el poder de crear corrientes eléctricas. Hefesto lo traiciona, pero Kratos rapidamente acaba con él, el artesano le encomienda la seguridad de su hija a Kratos antes de morir.

Con el látigo Kratos llega a los jardines del Olimpo. En esta seccion, Kratos encontra a una destrozada Hera, la cual culpa a Kratos por todo lo que está pasando, pero le advierte que no le será fácil salir del laberinto, ya que está protegido y que su fuerza bruta no le ayudara a escapar, una vez dicho esto se retira, Kratos rápidamente encuentra el "El Caliz de Hera" el cual es una de las reliquias, la gema del caliz le ayudara a cruzar el laberinto, Kratos logra atravesar una parte del laberinto y se encuentra con Hera otra vez, la cual le sigue reclamando, pero Kratos no le presta atención alguna. Fue hasta que Hera le dijo: "Te deseo suerte con esa pequeña ramera a las que llamas Pandora " que Kratos realmente se enfurece y acaba con ella estrangulándola, lo que ocasiona que todas las plantas del mundo se marchiten.

Después de haber superado los jardines, Kratos se encuentra de nuevo en las cavernas. Al derrotar a escorpiones se adentra más en la caverna. Allí se encuentra con una especie de mecanismo acuático pero al no tener la llave para accionar el mecanismo toma el camino de la derecha llevándolo hasta el laberinto de Dédalo. Tras saltar a una caja un grupo de escorpiones sale a atacar a Kratos. Tras matar a algunos un escorpión gigante sale atacando a Kratos. Tras una lucha encarnizada consigue matar al escorpión y conseguir la llave del laberinto, la tormenta de Boreas.

De regreso, con la llave de Boreas, se abre paso por la represa. Dédalo confunde por las sombras a Kratos pensando que era su hijo Îcaro, le dice que con ayuda de la llave conseguirá formar el laberinto. Kratos al ya saber lo que tiene que hacer sale de las sombras, Dédalo conmocionado le pregunta dónde está su hijo, y Kratos crudamente le dice que está muerto. Entonces arma y entra en el laberinto.

Tras atravesar los obstáculos, Kratos logra encontrar a Pandora desmayada, al despertar se alegra de ver a Kratos, Kratos continúa su camino con ayuda de Pandora, un camino lleno de trampas y emboscadas. En una conversación que mantienen Kratos y Pandora, esta le cuenta cosas acerca de su padre y como los dioses la llamaron "monstruo" solo por ser una creación de Hefesto. Ella también le dice que mientras el miedo se esparcía alrededor del planeta, su propio miedo fue reemplazado por la esperanza, a lo que Kratos le responde que la esperanza es solo para los débiles. Pandora se molesta y le dice algo que hará que Kratos piense de una forma un poco más madura: "La esperanza es lo que nos hace más fuertes. Es la razón por la cual estamos aquí. Es con lo que luchamos cuando todo lo demás se ha perdido” . Luego, logran salir por la parte superior, y Kratos se lanza desde el laberinto hasta donde están los tres jueces, Kratos inhabilita las estatuas y ya no sujetan la cadena y luego la rompe.

Kratos regresa al lugar donde se encuentra la llama del Olimpo, empieza a rotar con la palanca, y con su fuerza sobrenatural empieza a subir todo el laberinto. Luego encuentra a Pandora. Pandora sale y le dice que debe ir a la llama, porque al sacrificar su vida podrá destruir la llama del Olimpo y la caja estará libre, pero Kratos la detiene, le dice que encontrará otra forma de como vencer a Zeus, pero esta le dice que no hay otra forma. Kratos desarrolló un aprecio hacia Pandora ya que ella le hacía recordar a su hija, Calíope. Pandora se suelta y se choca con Zeus, este la atrapa del cuello, Kratos le dice que la suelte, Zeus le llama la atención a Kratos por sus actos, el mundo estaba hecho un caos, el Olimpo en ruinas. Entonces arroja a Pandora dejándola inconsciente y Kratos le dice a Zeus que va a destruirlo, Kratos le asesta un golpe a Zeus y salen volando, cada uno por un lado, comenzando la batalla final.

El combate empieza en la parte superior de la cámara de la Llama del Olimpo. La batalla es muy igualada pero Kratos termina superando a su padre. Entonces Pandora se recupera y trata de sacrificarse para liberar la Caja de Pandora, entonces Kratos corre hacia ella, el mismo Zeus le dice que no la suelte, Pandora dice que la única forma para matar a Zeus es sacrificando su vida, pero Zeus comete un error al decirle a Kratos que no la suelte, que no le falle a Pandora tal y como lo hizo con su familia. Eso fue suficiente para que Kratos volviera a perder la razón por la ira hacia Zeus e inconscientemente termina soltando a Pandora y le asesta un derechazo a Zeus. Kratos despierta de la explosión, y se va caminando hacia la caja de Pandora, y dice "El poder para matar a un Dios", pero al abrirla estaba vacía, el mismo Zeus se sorprende pero a la vez se burla. Zeus le dice que toda su odisea fue en vano, todo lo que pasó era para nada, todo para nada, Kratos va aumentando su odio hacia Zeus, cuando voltea Zeus desaparece.

Kratos sigue a Zeus, en plena pelea aparece Gaia con su mano izquierda regenerada pero diferente, y dice que su mundo está perdido en el caos por culpa de Kratos, y Zeus le dice "Tu elegido te ha fallado Gaia, debiste escoger al otro ", Gaia dice "Basta, padre e hijo morirán juntos ". Kratos y Zeus se lanzan por el hueco que le hizo el Leviatán de Poseidón a Gaia. Kratos sigue el rastro de sangre, y llega al corazón de Gaia y empieza a atacarlo. Zeus estaba colgado arriba y comienza la tercera batalla. El combate es largo, Zeus necesitará algo más que multiplicarse para acabar con Kratos. Kratos utiliza la Espada del Olimpo pero Zeus la detiene y arrastra con su fuerza a Kratos por el suelo, pero Kratos consigue quitársela de encima. Kratos y Zeus forcejean, Kratos va empujando poco a poco a Zeus. Kratos evita y esquiva el ataque con la Espada del Olimpo, Zeus trata de derrotarlo con toda su fuerza física pero no lo consigue, Kratos es más fuerte, y logra lastimarlo justo delante del corazón de Gaia, y Kratos concentra todo su poder y va atravesando a Zeus poco a poco con la Espada del Olimpo y al corazón de Gaia junto con él. Kratos venció a Zeus, y Gaia murió.

Kratos sobrevive a la explosión, debilitado se levanta, llega al cadáver de Zeus y saca la Espada del Olimpo clavada en su vientre, Kratos arroja la Espada del Olimpo y se va caminado, de pronto una figura espectral gigante sale del cuerpo de Zeus, Kratos voltea y Zeus le da un golpe con sus infinitos poderes, Kratos se levanta moribundo, todas sus armas están destruidas, incluso su Vellocino de Oro, Zeus agarra con fuerza a Kratos ahorcándolo, prácticamente lo mata. Kratos se despierta en su mente, con una figura negra y sus marcas rojas brillantes, corre y ve a su familia, ve como él mismo las asesina, sigue su camino y encuentra a Pandora toda azul y se desintegra en una llama azul como la Llama del Olimpo, y coge una lámpara, la enciende con la llama y sigue su camino, vuelve a encontrar a su familia y esta vez se cerca y las abraza, se desintegran ellas también en un fuego azul, va borrando las huellas de sangre con la lámpara, ve como asesina a Atenea, le dice sus últimas palabras y ella también se desintegra. Kratos sigue la llama azul y se ve en el fondo el puente de la gran espada con la que mató a Ares, Kratos arroja la lámpara, y dice "Los Dioses del olimpo me han abandonado, ya no queda esperanza", y se lanza. Cae en un mar de sangre, y empieza a escuchar las voces de todos los Dioses, coge la lámpara y convierte el mar de sangre en agua azul. La llama sale, Kratos sigue a la llama con la voz de Pandora, en el trayecto escucha la de Zeus y Pandora, esta diciéndole de nuevo la frase "La esperanza es lo que nos hace más fuertes. Es la razón por la cual estamos aquí. Es con lo que luchamos cuando todo lo demás se ha perdido ". Llega a tierra, camina y ve la Caja de Pandora, diciendo "El PODER para matar a un Dios", la abre. Kratos vuelve a la realidad. Agarra la mano de Zeus y se la quita, coge sus espadas del exilio y comienza a atacar a Zeus, Kratos es invulnerable a los ataques y todo el poder de Zeus. El daño que le hizo a Zeus es grave; la sombra negra regresa al cuerpo de Zeus, Kratos ve sus espadas del exilio y las arroja para así poder matar a Zeus con sus propias manos. Zeus trata de retroceder con temor a Kratos, pero este lo mata.

Con la muerte de Zeus, Kratos pierde las cadenas pegadas en sus antebrazos, Zeus se volatiliza. Kratos mira al horizonte, solo ve el mundo en ruinas cubierto en caos. Aparece el espectro de Atenea y le dice que a hecho bien, que ahora el mundo purificado en el caos podrá oír su mensaje, Kratos le pregunta qué hay de bueno en su mensaje si el mundo está en ruinas. Atenea le dice que debe darle el poder a ella, le dice que el poder de la caja eran las energías positivas y negativas. Atenea se dio cuenta de que Kratos liberó la energía positiva para matar a Ares, y que la energía negativa se esparció por el mundo, que infectó a los Dioses, los cambió. En el fondo del corazón de Kratos había, esperanza. El poder de la caja que liberó Kratos era la voluntad para enfrentarse a los Dioses. Atenea le preguntaba a Kratos que era lo que pasaba, porque Kratos estaba en silencio, y recuerda por última vez a Pandora diciendo: "La esperanza es lo que nos hace más fuertes. Es la razón por la cual estamos aquí. Es con lo que luchamos cuando todo lo demás se ha perdido”. Atenea vuelve a preguntar lo mismo, y Kratos le contesta "Solo recuerdo lo que he perdido", y Atenea le dice que por eso debe darle el poder, Kratos se agacha donde estaba tirada la Espada del Olimpo, Atenea le dice "Me lo debes, Kratos" y Kratos lavantándose dice "No te debo nada", Atenea dice "Yo te convertí en un Dios, yo te protegí de la cólera del Olimpo, yo permití que cumplieras tu venganza, ¿vas a oponerte a mí... de nuevo?!". Kratos contesta "Mi venganza acaba aquí". Y Kratos concentra todo su poder, voltea la espada y se la clava él mismo. Un rayo de luz azul sale del cuerpo de Kratos y esparce la esperanza por el mundo. Atenea dice: "No! ese poder era para mí, ellos (los humanos) no sabrán qué hacer con él" y Kratos cae arrodillado con la espada clavada, Atenea se acerca furiosa y coge el mango de la espada diciendo "Me decepcionas espartano" y le saca la espada, Kratos se queda desangrando, Atenea se va y Kratos se queda tirado en el suelo con la espada al costado. Después se observa que Kratos ya no está, hay un rastro de sangre y en el horizonte solo se ve el caos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Joyas del Pasado: Puedo Hacerlo Yo?


Quien recuerda la época en la que el cable era inaccesible o simplemente no existía?, la época de la television educativa y cultural de INRAVISION (en Colombia)?
Los  que tuvimos nuestra infancia en los 80 y principios de los 90 recordaremos fácilmente a Nopo y Gonta, dos personajes que no decian ni mu (solo hablaba una narradora, aunque Gonta hacia ruiditos) y que nos maravillaban mostrandonos como hacer animales, muñecos y todo tipo de juegos con cajas de cartón, hojas de papel, platos  desechables, hilo y un sin fin de cosas.
Este programa japonés origonalmente se llamaba Dekirukana y si que era una gozada, nada que envidiarle al Art Attack o al Mister Maker (que considero son buenos).

Cantemos:
Dekirukana Dekirukana hate hate ho ho!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Pokemon Blanco y Negro



Este es un video promocional japonés sobre pokemon Blanco y Negro con las primeras imagenes públicasdel juego incluyendo los 3 nuevos poquemon de inicio y escenarios 3D, si eres fan de Pokemon no te lo pierdas.
El video está en japonés y no se enitiende ni jota pero no es necesario, las imagenes hablan por sí solas.