martes, 6 de abril de 2010

Mickey Mouse planea su regreso en gloria y majestad

Fuente: www.latercera.com, actualizado: 01/04/2010



El emblema del estudio Disney saldrá brevemente en Toy Story 3 y Capitán América, y prepara su propio filme para el 2013.



                                           El original Mickey del corto Steamboat Willie (1928).

Es sin duda "EL" personaje del estudio Disney de toda su historia. Nacido en 1928 y con una época de esplendor que data de hace más de cinco décadas, el ratón Mickey está algo olvidado para las nuevas generaciones si bien es universalmente conocido.

Pero todo esto podría cambiar con la ambiciosa estrategia de la factoria animada de reflotar al personaje de las grandes orejas negras en vista de fortalecer la marca Disney. Su primer acercamiento será en la esperada tercera parte de Toy Story, donde Mickey tendrá un pequeño papel. En concreto, se trata de uno de los juguetes con que se encuentra la pandilla de Buzz, Woody y sus amigos. Se trata de apenas una breve aparición sin diálogos, pero suficiente para dar el primer impulso.

Pero Disney no se quedó con este homenaje. Según informa worstpreviews.com, había planes para ubicar al roedor en Iron man 2, pero no alcanzó el tiempo para acomodarlo en el guión. Al parecer, Disney ha sostenido conversaciones con Marvel para que el ratón pueda aparecer en otras cintas basadas en personajes de la casa de cómics. Es el caso de Capitán América, donde se rumorea que Mickey podría protagonizar una escena de acción en vivo, en el que aparecería en un sueño al protagonista, Steve Rogers.

Si esto llegara a materializarse, sería un apronte adecuado para la preparación de un filme basado en el personaje, el que según worstpreviews, estaría fijado para el 2013.

Pese a su enorme popularidad y a los centenares de cortos y breves apariciones, películas de largometraje protagonizadas por Mickey son pocas. Luego de nacer en el corto Steamboat Willie (1928) y de alcanzar la gloria en Fantasía (1940), uno de los filmes animados más importantes de la historia, el ratón de orejas negras ha aparecido últimamente en Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers (2004), una cinta lanzada directamente al video, y en la reactualización de Fantasía (2000). También se recuerda su aparición en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), donde salía en pantalla junto al Conejo de la suerte (Bugs Bunny). Claramente, el cine le debe mucho más al bondadoso y romántico roedor de la sonrisa eterna.

www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario