miércoles, 31 de marzo de 2010

Joyas del Pasado: Contra

Estoy seguro que la mayoria de las personas que hayan nacido en los ochentas o antes recordaran este juego que vio la vida en nintendo, family y el por algunos recordado creation. Este juego fue uno de los más populares en estas consolas, combinando de forma genial plataformas y accion de disparo, así como la posibilidad de jugar entre dos; respecto a esto último creo que Contra fue un verdadero pionero, ya que al jugarlo en pareja era indispensable la colaboracion entre ambos jugadores y la buena coordinacion entre las acciones de ambos, si esto no se daba el juego se volvia una serie incesante de muertes. Cuando se lograba jugar correctamente en cooperativo esto se reflejaba en un avance mucho más facil.

Este juego, al igual que muchos de la vieja escuela era dificil, pero en aquel entonces aquello parecia no importar. Recuerdo perfectamente que pasarlo la primera vez fue duro, pero en cuanto te aprendías los niveles la cosa era mucho más sencilla., mi hermano y yo podíamos jugarlo toda una tarde, debimos pasar el Contra y el Super Contra decenas de veces.







4 comentarios:

  1. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES NO PUEDE A VER JUEGO MAS EMOCIONANTE Y DIVERTIDO QUE !CONTRA! ,ES EL MEJOR DE TODOS Y LO SERA POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Simplemente era genial, recuerdo jugarlo de niño con mis hermanos, pelear y todo eso por los mandos jaja gracias por subir las imagenes. Por cierto todavía tengo mi nintendo family y los juegos :D

    ResponderEliminar
  3. hOLA a mi tambien me gustaba mucho, por favor diganme si hay algun disco para correrlo en el PS3, quiero jugarlo

    ResponderEliminar
  4. LO MAS GRANDE QUE PUDE JUGAR EN LOS OCHENTA ES ESTE JUEGO DONDE SACABA LA HISTORIA DEL JUEGO ,ME REMONTO A EPOCAS PASADAS ESTO SI ES UN JUEGO DE GUERRA ,HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar