jueves, 11 de marzo de 2010
YuKi-Biografías: Shiryū
Shiryū (紫龍?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Caballero (Santo) de bronce del Dragón. Es el más prudente y sabio de los Caballeros (Santos) de Bronce.
Al ser huérfano de madre fue acogido en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido , quien en realidad es su padre (en el manga, no en el anime), al igual que del resto de los caballeros de bronce que compitieron en el torneo galáctico. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Caballeros. En el sorteo realizado para seleccionar el lugar de entrenamiento, a Shiryū le tocó ir a los Cinco Picos Antiguos de China, donde entrenaría con el maestro Dohko, Caballero Dorado de Libra. Shiryū desconocía que su maestro era un Caballero Dorado hasta el momento en que Máscara de la Muerte, Caballero Dorado de Cáncer, apareció en Rozan, con el objetivo de asesinar a Dohko, porque no había acudido al llamado del Patriarca.
Durante su entrenamiento Shiryu conoció a Shunrei, su relación empezó como algo fraternal pero a lo largo de la serie hay varias insinuaciones de romance entre ambos.
Luego de seis años de entrenamiento, Shiryū obtuvo el reconocimiento como Caballero de Bronce, cuando finalmente pudo invertir el curso de la cascada de Rozan, obteniendo así la armadura del Dragón.
Shiryū participa en el Torneo Galáctico y en su primer (y único) combate enfrenta a Seiya, Caballero de Pegaso. Al principio toma la ventaja, pues según indica tiene el puño más duro y el escudo más fuerte entre los Santos de Bronce. Sin embargo a mitad del combate aparece Shunrei, y le trae noticias que su maestro está a punto de morir. Desconcertado por la noticia es superado poco a poco por Seiya, quien destruye su puño y su escudo en un ataque suicida. Debido a esto continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte es salvado por Seiya, quien lo golpea violentamente en la espalda, para activar nuevamente su corazón. Cabe resaltar que esta pelea crea un lazo especial entre Seiya y Shiryū que los une fuertemente.
El torneo galáctico es interrumpido por Ikki, Caballero del Fénix que junto a sus Caballeros Negros roba la armadura dorada de Sagitario, el premio destinado a quien ganara la competencia. En el enfrentamiento con los Caballeros Negros, Shiryu tuvo que enfrenarse con su doble, el Caballero Negro del Dragón, quien toma ventaja en la pelea, debido a que Shiryū recién se recuperaba de haber dado la mitad de su sangre para reparar las armaduras de Pegaso y del Dragón (destrozadas por completo en el mencionado combate de Shiryu contra Seiya). Para derrotarlo, Shiryū tiene que liberar todo su cosmos, para ello, se libera de la armadura del Dragón y haciendo uso de su Dragón Naciente, derrota finalmente a su rival. Este esfuerzo ocasiona que la sangre brote del cuerpo de Shiryū a través de sus poros. Resignado a morir, es finalmente salvado por el Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū.
En el manga, existen dos Caballeros Negros de Dragón que son hermanos. El combate inicial contra Shiryū lo realizan en una oscura caverna, donde el primer Dragón que era ciego le indicaba al otro la posición donde se encontraba Shiryū. De esta manera el otro Dragón podía atacarlo con facilidad. Shiryū descubre el secreto y acaba con el Dragón ciego y luego continúa la lucha contra el otro Dragón.
En la saga de los caballeros de Plata, le tocó enfrentarse con Algol de Perseo, quien usa su escudo de Medusa para convertir a Seiya y Shun en piedra. Shiryū se salva en un comienzo porque su escudo de Dragon bloqua la magia de Medusa, pero está en desventaja porque no puede enfrentar a Algol sin mirarlo. Intenta atacar a Algol vendándose los ojos, pero el escudo de Medusa con su poder traspasa el vendaje y convierte su brazo en piedra. Shiryū toma una decisión, con sus propios dedos destruye sus retinas y finalmente, invulnerable al poder del escudo de Medusa, derrota a Algol con su Dragón Naciente. Con la muerte de Algol, Seiya y Shun vuelven a ser normales. En el animé, cuando está a punto de ser derrotado, aparecen los Caballeros de Acero, quienes al principio ofrecen resistencia, pero luego son derrotados. Shiryu queda ciego, Seiya le consigue el “Agua de la vida” para curarlo pero esta de momento no le devuleve la vista. Luego en el animé se enfrenta a Ōko del Tigre, quien tiempo atrás fuera su condiscípulo y rival por la posesión de la armadura de Dragón pero que fue expulsado por Dohko por su conducta agresiva. Shiryu lo derrota y recupera su confianza, lo que lo deja listo para enfrentar a los Caballeros Dorados de Las Doce Casas
En la Casa de tauro Shiryū es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Caballeros de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyōga logran congelarle los brazos al Santo Dorado ( en realidad el se los deja congelar porque descubre que su intención es buena), por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis.
En el manga, Aldebarán los deja pasar sin pelear.
Shiryū y los demás entran juntos a la Casa de Géminis, sin embargo, al salir notan que se encuentran nuevamente en la entrada, pero esta vez hay dos Casas de Géminis. Entra con Seiya en la casa de la derecha. Allí se les presenta la ilusión del Santo de Géminis, pero Shiryū, al estar ciego, no se ve afectado. Al percibir que la entrada se encuentra justo detrás del supuesto Santo Dorado, logran salir ilesos de esta Casa.
En la Casa de Cáncer, Shiryu Se enfrenta al Malvado Caballero Dorado Máscara de Muerte. Con el ataque Ondas Infernales de Cáncer, Shiryū es enviado a la puerta del mundo de los muertos, allí ve a Hyoga caminando hacia el Yomotsu. Shiryu intenta salvar a Hyoga, pero aparece Athena y le dice que si va a allí, él no podría salir del camino y terminaría cayendo en Yomotsu. Athena lo regresa nuevamente a la casa de Cáncer, pero Shiryu cae en las Ondas Infernales de nuevo. Allí está a punto de ser derrotado. Sin embargo,Máscara de Muerte comete el grave error de atacar a Shunrei telepáticamente, lo que provoca la ira de Shiryu, quien ataca a Máscara de Muerte sin piedad. Sin embargo, gracias a la armadura dorada, Máscara de Muerte no sufre ningún daño. Durante la pelea, Shiryu ataca la pierna de Máscara de Muerte y la armadura dorada de este se desprende, luego el brazo y así sucesivamente hasta que la armadura abandona a Máscara de Muerte por su alma maligna. Shiryu no quiere pelear con ventaja y se quita la armadura, Shiryu despierta su séptimo sentido y logra enviar a Máscara de la Muerte a Yomotsu, abismo que conduce al Mundo de los Muertos. Debido a este esfuerzo, combinado con el poder del “Agua de la vida” logra recuperar la vista.
En la Casa de Libra, Shiryu usa las armas de la armadura de Libra, logra liberar a Hyōga del ataúd de hielo en que había sido aprisionado por su maestro Camus de Acuario.
El último combate de Shiryū en las doce casas (sin contar la batalla contra Saga), es contra Shura de Capricornio, quien toma la ventaja en el combate con su espada sagrada Excalibur (poder otorgado por Athena a quien sea considerado el caballero más fiel). Sin embargo, Shiryū toma ventaja del punto débil del ataque y lesiona el brazo derecho de Shura. Luego de esto acumula su cosmos al máximo y ejecuta la técnica prohibida el Último Dragón con la que se lleva a Shura fuera de la atmósfera terrestre. En el último momento Shura reconoce que se equivocó, protege a Shiryū con su armadura, trasfiere su poder Excalibur a su brazo derecho y lo envía de vuelta a la tierra mientras él se convierte en polvo de estrellas.
Después de superar las doce casa, las pelea es contra el patriarca Saga en el Templo de Athena. En el anime, Shiryū, Hyōga y Shun recién salvados de la muerte por Athena, reaccionan al ver a Seiya prácticamente destrozado por los ataques de Saga. Los tres atacan al Santo de Géminis, pero sus poderes les son devueltos. A pesar de sus terribles heridas y de no contar con sus cinco sentidos Seiya se levanta nuevamente, los demás Santos de Bronce motivados por esta actitud, reaccionan y encienden sus cosmos al máximo y lo unen al de Seiya quien derrota el poder maligno que dominaba la mente de Saga.
Antes de ir a Asgard, Shiryu fue a los Cinco Picos de China para averiguar con su maestro lo ocurrido. Su maestro le contó que Hilda había sido dominada por el poder del Anillo Nibelungo, y que para romper su hechizo necesitarían la espada de Balmung, que era parte de la armadura de Odín. Pero para poder tener la espada de Balmung debían de juntar los siete zafiros de Odín, que se encontraban en las armaduras de los Dioses Guerreros.
Shiryu llega a Asgard justo a tiempo para proteger a Seiya del ataque de Thor de Phecda Gamma y le cuenta sobre lo averiguado en China, luego se enfrenta a Fenrir de Alioth, quien usa a los lobos para atacarlo. Estando muy herido usa su Dragón Naciente para golpear la montaña que estaba detrás de Fenrir y así sepultarlo con el alud de hielo.
Luego se enfrenta a Alberich de Megrez, después de sustituir a Hyōga que estaba a punto de ser sepultado en amatista. Shiryū vence a Alberich con su Dragón Naciente
En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried, quien había dejado muy mal herido a Seiya y había derrotado a todos los caballeros. Shiryū se sacrifica para mostrar a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried (exactamanete el mismo punto débil de Shiryu, al ser ambos dragones). Siegfried queda conmovido y admira a Shiryū por el acto de valor que hizo. Luego es Asesinado por Sorrento, General de Poseidon y asi comienza la saga de Poseidón.
El primer General Marino con el que se encuentra Shiryu es Krishna de Crisaor, quien usa su lanza para atacar a Shiryū. En este momento Shiryū usa el poder que dejó Shura en su brazo derecho, Excalibur, y corta la lanza de Krishna. El General comienza a usar su cosmo para crear una barrera invisible, pero Shiryū logra derrotarlo cortando todos sus Chakras al mismo tiempo con Excalibur. Lamentablemente vuelve a quedar ciego porque antes había sido alcanzado por el Maha Roshini de Krishna.
Templo de Poseidón: Shiryū al igual que Hyōga, Shun y Shaina se ofrecen de escudo, para proteger a Seiya, quien intentaba atacar a Poseidón con una flecha dorada, pero estas le eran devueltas. Seiya finalmente le da a Poseidón con la flecha y pueden dirigirse al Soporte Principal donde está Athena. Sin embargo Poseidón despierta por completo y los ataca con su terrible poder. En este momento, aparece la armadura dorada de Acuario y los protege, luego Hyōga viste la armadura de Acuario y se enfrenta al poder de Poseidón. Cuando su poder esta a punto de ser rebasado, Shiryū lo protege con el escudo de Libra. Shiryū viste la armadura de Libra y junto con Hyōga enfrentan a Poseidón a quien derriban con un ataque combinado.
En las Ovas de Hades Shiryū se enfrenta a Algol de Perseo, Dante de Cerbero y Capella de Auriga que habían sido resucitados por Hades con tal que le jurararan lealtad. Logra vencerlos con su Rozan Sho Ryū Ha. También hay que mencionar que en la versión del anime, Shiryu tiene un pequeño enfrentamiento con Ikki, quien intento evitar que fuese al santuario a pelear, hecho que en el manga nunca sucede.
Shiryū interviene haciendo elevar al cielo la Athena Exclamation combinada (Cabe destacar que en el manga lo hace solo, mientras que en las Ovas lo ayudan Seiya, Hyōga y Shun). Al igual que los demás Caballeros de Bronce llega al Templo de Athene, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion, Antiguo Patriarca, les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades.
En el Cuarto Círculo Shiryu derrota fácilmente a Rock de Golem y junto a Hyōga se enfrenta a Phlegyas de Licaón, pero este los derrota a ambos. Luego Kanon derrota a Phlegyas y los ayuda a cruzar el pantano del Cuarto Círculo.
En el Muro de la Lamentación Se enfrenta a tres espectros: Queen de Alraune, Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco, protegiendo la entrada al túnel que daba al abismo que llevaba a los campos Eliseos. Fuerza a los espectros a atacarlo los tres juntos y entonces ejecuta su Rozan Hyaku Ryû Ha con lo que vence a Gordon y Queen de manera definitiva mas no a Sylphyd quien lo sigue hasta la superdimension explotando por la alta presión al no estar protegido por la sangre de un dios.
En los Campos Eliseos Shiryu Viste la armadura dorada de Libra, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Athena, revive su armadura, la cual renace como la God Cloth del Dragón. En un ataque combinado con Hyōga vencen a Hipnos, dios del Sueño. Luego uniría su cosmo con el de Athena que ya había vestido su Kamei, y sus hermanos para derrotar a Hades.
En la Saga del Cielo en Overture, Shiryu y Hyōga enfrentan al Ángel de Artemisa, Odiseo, quien usa su poder para devolver sus ataques. Seiya los encuentra prácticamente derrotados, pero al ver la tenacidad de Seiya, Hyōga y Shiryū se recuperan y vencen a Odiseo con un ataque combinado.
Técnicas
1. Rozan Shōryūha (廬山昇龍覇? Dragón ascendente de Rozan): Golpe que concentra todo el poder del dragón en su puño derecho. Este golpe es capaz de revertir el curso de la cascada de Rozan, pero tiene un punto débil. Mientras concentra todo el cosmos necesario, un dragón aparece en la espalda y la garra derecha del dragón muestra exactamente la posición de su corazón. Además al lanzar el ataque el brazo izquierdo baja por una milésima de segundo y deja al descubierto el pecho de Shiryū. Si un enemigo lo ataca en ese momento podría ocasionarle la muerte, pero aquel que reciba el poder de esta terrible técnica de un solo golpe puede terminar con toda su armadura hecha trizas.
2. Rozan Ryūhishō (廬山龍飛翔? Dragón volador de Rozan): Variación del Dragón Naciente, pero más potente que esta.
3. Rozan Hyakuryūha (廬山百龍覇? Cien dragones de Rozan): Similar al anterior, pero lanza cientos de ataques con un sólo movimiento. Esta técnica se la enseñó su maestro en la pelea que tuvo contra Shion de Aries durante el ataque de los Santos revividos por Hades, al Santuario.
4. Rozan Kōuryūha (廬山亢龍覇? Último dragón de Rozan): Al concentrar todo su cosmos a un nivel más allá del máximo, ocasiona una terrible explosión que destruye todo lo que este cerca y que además lo lanza miles de millas a lo lejos. Shiryū descubrió esta técnica de casualidad cuando entrenaba para realizar el Dragón Naciente.
5. Excalibur (聖剣(エクスカリバー) Ekusukaribā?): Esta técnica le fue legada por Shura de Capricornio, el cual en la batalla de las doce casas salvó la vida de Shiryu, colocándole la armadura dorada de Capricornio y además le incorporó en su brazo derecho su alma y la espada Excalibur, capaz de cortar cualquier cosa.
Armaduras
La Armadura de Bronce del Dragón
Reposaba en lo más profundo del curso de la cascada de Rozan. Se decía que el agua que caía por las cataratas del monte, procedía directamente del firmamento y que al recibir el continuo impacto del agua celestial, la armadura se había vuelto más dura y brillante que el mismo diamante.
Evolución de la Armadura del Dragón
La armadura de bronce del Dragón resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla en varias ocasiones. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.
En el manga, la armadura del Dragón evoluciona en los siguientes momentos:
1. Cuando Shiryū regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mu.
2. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
3. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
4. Cuando la armadura renace con la sangre de Athena durante la Saga de Hades
5. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shiryū alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.
En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacta hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:
1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
2. Cuando la sangre de Athena es usada para reparar las armaduras.
3. Cuando en los Campos Elíseos Shiryū eleva su cosmos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura renace completamente del polvo, convirtiéndose en Divina.
Cuando los Caballeros Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura del dragón (cuarta versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Shiryū aumenta su cosmos al máximo. En el manga, es su maestro Dohko quien ofrece su sangre para revivir la armadura del Dragón, mientras que en el animé es Mu de Aries quien lo hace.
Shiryū vistió la armadura de Capricornio, cuando Shura lo envía a la Tierra salvándole la vida y sacrificándose este.
Eventualmente, Shiryū es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura Dorada de Libra, prestada por su maestro Dohko. La armadura lo protege en varias ocasiones, el fue nombrado como el dueño de esta armadura durante la batalla contra Hades por su maestro después de que este muriera tras la destrucción del muro de los lamentos.
La armadura de Libra fue enviada a los Campos Eliseos por Poseidón, para ayudar a Shiryū en su enfrentamiento con Tánatos. Aun así la armadura es completamente destruida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario