miércoles, 24 de marzo de 2010

YuKi-Biografías: Denzel Crocker




Denzel Crocker es un personaje animado de la serie Los padrinos mágicos creada por Butch Hartman.


Crocker es el profesor de Timmy, un sujeto caucásico muy delgado de 46 años , cabello negro, gafas gruesas y algo encorvado y que curiosamente tiene las orejas en el cuello. Siempre viste camisa blanca, corbata negra y pantalón negro (igual que Cosmo).

Crocker fue alguna vez un niño modelo, ayudaba todos y tenía padrinos mágicos, los cuales irónicamente eran Cosmo y Wanda; Crocker los pierde debido a que su secreto es revelado, todo esto sucede en el capítulo “los Origenes secretos de Denzel Crocker” en el cual Timmy viaja al pasado para investigar por qué su maestro es tan gruñón y por qué odia el 15 de marzo. Timmy logra enterarse de la vida de Crocker e intenta que este no pierda sus padrinos, lo cual originalmente ocurriría por una torpeza de Cosmo del pasado; no obstante lo que sucede al final es que por un “impulso de idiotez” los dos Cosmos y el propio Timmy terminan revelando el secreto de Crocker frente a una gran multitud (que iba a homenajear a Crocker por sus buenas obras a la comunidad) un 15 de marzo en los 70s. Denzel pierde a sus padrinos y todo recuerdo de ellos pero antes de perder la memoria escribe en un rastreador de ADN “los padrinos mágicos existen” (el rastreador fue construido por AJ y llevado al pasado por Timmy como herramienta para hallar a Crocker).

El método para borrar la memoria que usan las hadas es una especie de flash inspirado en el famoso “neuralizador” de las películas “Men in Black”. Este aparato es el que causa que Cosmo y Wanda hubieran olvidado que alguna vez Crocker fue su ahijado (aunque su foto aparece en el “salón de la fama de los buenos ahijados”, en el palacio de Cosmo y Wanda que hay en la pecera de Timmy), es también el uso excesivo de este aparato, combinado con la resistencia de Crocker a olvidar, lo que causa que este se trastorne y quede obsesionado con demostrar al mundo que los padrinos mágicos existen, para lo cual debe atrapar uno.

Esta obsesión causa que todos lo tachen de loco y pierda el amor de Geraldine, quien lo había adorado desde niña y finalmente termina siendo la directora de la primaria Dimmsdale. Crocker usa su "módico sueldo de maestro" para inventar toda clase de radares, detectores y dispositivos para capturar padrinos mágicos o probar su existencia. Crocker sospecha que Timmy Turner tiene padrinos, así que es a él al que más acosa.

Crocker se distingue porque cada vez que pronuncia las palabras "padrinos mágicos", lo hace a gritos, y al mismo tiempo se retuerce, contorsiona violentamente, se le sale el cerebro (en ocasiones aparecen en el fondo "Los padrinos mágicos" en inglés, una palabra al cambiar el fondo).

Como nunca logra atrapar padrinos mágicos, Crocker siempre está frustrado, y descarga su ira sobre sus alumnos, a quienes aterroriza con exámenes repentinos. Le encanta reprobar a sus alumnos y siempre encuentra formas novedosas de ponerles una F. (por esl sistema de calificaciones americano donde A es la mejor nota, luego B, C, etc, y la peor es F)

Crocker planea hacerse con un padrino mágico para dominar el mundo e instaurar su propio orden mundial, aunque eso signifique convertir a todos los que se le opongan en camarones. No obstante, parece haber dejado de lado sus deseos de dominación mundial en las últimas temporadas, y ahora parece más obsesionado en demostrar la existencia de los Padrinos Mágicos al mundo (en Crocker con Queso, a pesar de haber capturado a Cosmo, Wanda y Poof y tener un nivel de poder similar al que tuvo en Abra-Catástrofe con Cosmo, Wanda y el mufín mágico, sólo los utiliza para satisfacer deseos banales, como desquitarse de una ex-novia que lo había rechazado).

Crocker vive con su madre en una casa destartalada, y tiene un laboratorio secreto bajo su casillero, en la cual guarda sus planes malévolos (siempre cae en el suelo fuera de un colchón que sirve para detener la caída). Aprovecha cualquier ocasión para intentar engañar a Timmy para que revele la existencia de sus padrinos mágicos. Es de resaltar que Crocker en varios capítulos (y por hechos que a veces podrían parecer irrelevantes) deduce con certeza que deseo le fue concedido a Timmy.

Se revela que Crocker fue compañero de clases de Stephen Hawking en 4to grado, Stephen aparece en el episodio de "Remy Cajallena Vuelve a las Andadas" cuando le dice a Crocker que la suma que hizo Timmy está bien: 2+2= 5. Pero al final del episodio Crocker se da cuenta que 2+2= 6 y no 5.

Crocker tiene un tío canadiense llamado Albert que está obsesionado con los genios, claramente en contraparte de Croker que está obsesionado con Padrinos Mágicos, son de nacionalidades distintas pero de obsesiones similares a seres mágicos.

El tío de Crocker, Albert, como se puede ver al final del capítulo "El geniecillo malévolo" posee las lámparas del genio de Aladdin, la de Jennie de "Mi Bella Genio" y, más recientemente, la de Norm.

Si Timmy no hubiera nacido, Crocker sería maestro de la Universidad de Harvard, y tendría un cuerpo de físico-culturista (aunque como se vio en "Los orígenes ocultos de Denzel Crocker" fue Cosmo quien originalmente revelaría su propia existencia)

Nunca se muestra el padre de Crocker, su madre se llama Dolores Díaz Crocker y en el episodio "Vicky se enamora" Ricky, ex-novio de Vicky, se convirtió en su padrastro. Es posible que Crocker haya perdido a su padre de chico, ya que acepta con mucho agrado a Ricky como su padrastro.

Uno de sus antepasados fue Alder Amargón que solo que estaba obsesionado con cazar brujos falsos, entre ellos un pato y un tronco de árbol y solo lo hacía para ganar dinero y apoderarse del "pueblo sin nombre", luego bautizado "Dimmsdale". Amargón era realmente un brujo y al final lo tiran a un pozo.

Gracias a Crocker, Timmy nació porque si él no hubiera presentado su idea de padrinos mágicos en "Los orígenes ocultos de Denzel Crocker" Dinkelberg no hubiera terminado su noviazgo con la Señora. Turner (Mamá), y el Señor Turner (Papá) no se hubiera casado con ella.

Hasta la sexta temporada de la serie, podría decirse que la relación de Crocker con los padres de Timmy era mala (siendo el punto más bajo de la misma en el especial Abracatástrofe). Sin embargo, desde la séptima temporada en adelante parece llevarse bien con ellos (incluso yendo los tres juntos al recital de Kiss en La Saga de los Padrinos Mágicos).

4 comentarios:

  1. JAJAJA! Que hdp este tipo! xD
    Como extraño los padrinos mágicos(?) Tengo que volver a verlos! u.u

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conosco en persona! ajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja es un profesor de ingenieria de la unam

    ResponderEliminar
  4. jejeje XD! se pareze a mi profe d sistemaz digitalez...! IWALIITOZ...!

    ResponderEliminar